El plan PIVE discrimina los vehículos de diésel y gasolina

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente que busca modernizar el transporte en España apunta a una nueva edición, aunque muestra un poco de discriminación en lo que se refiere a los coches de diésel y gasolina y estos representan el 95% del mercado en cuanto a Aragón.

Ya se ha informado que la mitad de las ayudas serán dirigidas a los coches eléctricos o aquellos que son propulsados por combustibles alternativos, a pesar de que en Aragón lo que predomina es el uso de los combustibles convencionales. En este sentido, todas las personas que esperaban estas ayudas por parte del estado para cambiar su vehículo, tendrán que verse frente a la necesidad de considerar nuevas opciones.

Cada vez aumenta el foco hacia los coches eléctricos o los híbridos, así como los que emplean combustibles fósiles alternativos como el gas licuado, el gas natural y el bifuel. Cabe destacar, que en el mercado estos han tenido un gran crecimiento, aunque continúan representando un mínimo porcentaje.

Objetivos hacia el ambiente

Asimismo, el plan PIVE destinará su paquete de ayudas al sector, pero esta vez con objetivos aún más específicos, se trata de lograr exactamente las mejoras ambientales y esto se puede reflejar de forma clara en la cuantía y en los nuevos requisitos exigidos en el plan.

Es importante mencionar, que en las 8 ediciones anteriores del plan PIVE que se llevaron a cabo entre los años 2012 al 2016 una gran cantidad de ciudadanos se vio beneficiada con la subvención, pero para esta oportunidad el presupuesto será menor.

La mitad de las cifras se destinará solo para vehículos con energías alternativas, así que se puede percibir como si de un plan MOVEA se tratara. Y una pequeña parte de dicho presupuesto irá para los coches de gasolina y diesel, además que los requisitos serán más exigentes que en las ediciones anteriores.

Por ejemplo, se espera que las emisiones máximas sean de 117 gramos de CO2 por cada kilómetro y aunque en la actualidad los fabricantes trabajan en innovaciones para hacer de los motores diésel eficientes y respetuosos con el ambiente, el futuro apunta hacia motorizaciones con cero emisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *