El plan PIVE influye en la caída de las ventas de coches

Ya se ha estimado la caída durante el año 2018, en cuanto a las ventas de coches en España, han reportado que será la primera vez desde el año 2012. Esto representa cierta preocupación para las empresas del mercado automovilístico y al mismo tiempo trae a la reflexión las causas de este estancamiento.

Incluso, el aumento de las ventas es menor a la previsión que se tenía y se ha dado principalmente en el área de particulares. En este sentido, son los canales profesionales los que mantienen el incremento del mercado de coches, es decir, las empresas y las alquiladoras, aunque las estimaciones también apuntan a que el próximo año ya no tendrán la capacidad de levantar el mercado.

Ahora bien, los expertos han explicado que la caída en este sector comercial, se debe principalmente a la carencia de estímulos para la compra, como el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente o Plan PIVE, el cual tuvo como objetivo en todas sus anteriores ediciones el renovar todo el parque automovilístico del país, a la vez que se enfoca en aquellos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

La carencia del PIVE

Los expertos han comentado que la carencia de estos planes de estímulo a la compra tienen una influencia específica, por ejemplo, con la demanda del plan PIVE se adelantaron compras, pues muchas personas aunque podían esperar un poco más de tiempo para cambiar sus automóviles, no lo hicieron, al contrario adelantaron la adquisición.

De esta forma, se puede apreciar que la carencia de estos planes que aportan una subvención, tiene efecto contrario, ahora las personas se encuentran en la espera de que una vez más el estado apruebe las ayudas para proceder a visitar los concesionarios y adquirir nuevos coches.

Al mismo tiempo, las estimaciones se han llevado como si no fuesen a aprobar en ningún momento próximo, una vez más estas ayudas o planes. Solo queda esperar qué sucederá, si los ciudadanos contarán con una subvención más y en caso contrario, cómo se desarrolla todo y la influencia en el mercado.

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