Las carreteras más bonitas de Catalunya

Te mostraremos cuales son las carreteras más bonitas de Catalunya y así podrás hacer tu recorrido en coche por paisajes increíbles, lugares espectaculares, además de únicos.

Y es que viajar en coche es un placer, a través de la carretera puedes sentir libertad, sentirte el dueño del camino, y nada mejor que hacer esto pasando por lugares hermosos.

Recorriendo la Costa Brava

Si quieres conocer la costa catalana, además de los pueblos marineros que tienen un encanto especial, y pasera por una de las carreteras más bonitas de Catalunya solo debes ir por esta ruta.

Comenzando por el Cabo de Begur con sus aguas color turquesa, tendrás oportunidad de conocer pueblos como Pals, Monells o Palau-Sator, en los que te llevaran de vuelta al pasado con su ambiente medieval.

Sigue el viaje por la C-31 dirigiéndote a Illes Medes, esta será la parada perfecta para disfrutar del mar, buceo y actividades acuáticas que darán a tu viaje el toque de adrenalina que deseas.

Siguiendo esta ruta podrás disfrutar de una carretera que serpentea entre los acantilados de la costa, ofreciéndote la mejor vista del mar Mediterráneo, para tener un viaje único e inigualable.

El Delta del Ebro

Si deseas recorrer las carreteras más bonitas de Catalunya debes vivistar el Ebro, que ofrece vistas del rio más caudaloso de toda España, un espectáculo visual del que podrás disfrutar en coche.

Partiendo desde Alcanar, subiendo al mirador de Guardiola, a 116 metros de altura, podrás tener la mejor vista de todo el Parque Natural del Delta del Ebro, luego cogemos la TV-3408 hasta l’Encanyissada, donde podrás disfrutar de la vista de sus lagunas amplias e impresionantes.

Si haces este recorrido en los meses de verano podrás terminar tu viaje en la playa del Trabucador, encontrándote con un istmo de arena que culmina hasta la Punta de la Banya, un paisaje increíble que no te puedes perder.

Per la Vall Fosca

Partiendo desde el pueblo de Senterada, seguirás por una de las carreteras más bonitas de Catalunya, que está adornada por los pueblos pirenaicos, dándole un toque especial hasta llegar al Embalse de Sallent.

Luego sigues la ruta por la L-503 para disfrutar de la vita del emplazamiento de Lleida, que nos da la oportunidad de ver en todo su esplendor el Lago Gento y todo el Vall Fosca.

A través de este recorrido veras pendientes de montañas, la luz del sol como juega con el paisaje, sobre todo si recorres en horas de las mañanas, el amanecer será una imagen impactante ante tus ojos.

Recuerda que a la hora de realizar tu viaje en coche por las carretas más bonitas de Catalunya debes realizar el mantenimiento adecuado de tu coche, como también tener a la mano todo el equipamiento exigido por la ley.

Además te recomendamos planificar estos viajes en la mejor época del año para que puedas disfrutar de todo el esplendor que te ofrecen los paisajes a través del recorrido por las carreteras más bonitas de Catalunya.