Las carreteras más bonitas de España

Cuando estamos de vacaciones queremos llegar a conocer sitios que sean hermosos, y por eso organizamos las rutas de viaje que nos dejen los recuerdos más bonitos de España.

A continuación les mencionaremos todas las carreteras más bonitas de España, así podrán recorrer este hermoso país y disfrutar de paisajes inigualables que les dejaran con la boca abierta.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un recorrido en auto por carretera?

Antes de emprender un viaje por carretera, debemos tener en cuenta el tipo de coche que llevaremos, y siempre tener presente el mantenimiento requerido.

No importa si usas un coche a gasolina, diésel, eléctrico o hibrido, lo que es realmente importante es que tenga su mantenimiento adecuado para que puedas disfrutar el viaje por las carreteras más bonitas de España.

Además de un buen mantenimiento, recuerda siempre tener en tu coche los repuestos necesarios y exigidos por la ley, también un botiquín de primeros auxilios; ya con todo en orden podrán hacer su viaje con tranquilidad.

¿Cuáles son las carreteras más bonitas de España?

En España encontraras las mejores vistas de paisajes únicos, en los que se mezcla el azul del cielo, verde de las praderas y los increíbles cuerpos de agua.

Tenemos que mencionar la CO-04, conocida como la ruta por los Lagos de Covadonga, una ruta llena de un entorno natural propio de Austrias, pasando por el lago Enol y la Encirna, donde tendrás una vista increíble.

Si disfrutas de este tipo de paisaje te recomendamos la M-501, conocida como la carretera de pantanos, pasaras por el cauce del río Alberche, además del embalse del pantano de San Juan y si tomas la M-127 podrás ver el embalse de Atazar.

En Ibiza esta la PMV-803-1, una vía hermosa llena de esplendor, siendo una de las carretas más bonitas de España que tiene como destino la Cala d´Hort, es de las más hermosas que conseguirás, sin embargo, estas no son todas las rutas de España, si quieres conocer más, sigue leyendo.

Estas también son las rutas más bonitas de España

Una de las más conocidas es la TF-21 en Tenerife, a través de esta ruta pasaras por el parque nacional de Teide, sus paisajes totalmente volcánicos te harán pensar que te encuentras atravesando la lunar y sus cráteres.

No podemos pasar por alto la carretera más conocida de Mallorca, la MA-2141, Sa Calobra, considerada una de las más bonitas de España, es una vía serpenteante que pasa por paisajes montañosos increíbles, te harán sentir dentro de una obra de arte.

Por ultimo tenemos que hacer mención a la AL-3115 que se encuentra en la provincia de Almería, atravesando el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, tiene como destino el Faro de Cabo de Gata.

Cada uno de estos recorridos son dignos de visitar, pasar por las carreteras más bonitas de España es una experiencia que todos debemos vivir, ya que experimentamos con nuestros ojos lo hermoso de la naturaleza.

Paisajes volcánicos, montañosos, cuerpos de agua enormes,  un azul intenso acompañado del verde de las montañas, todo esto y más es lo que tendremos al recorrer las carreteras más bonitas de España.