Las carreteras más bonitas de Europa

Conocer las carreteras más bonitas de Europa debe estar en tu lista de cosas por hacer, existe tanta variedad en paisajes, colores, olores y lugares a los que podrás tener acceso, solo debes tomar tu coche y emprender este viaje.

Te diremos cuáles son las mejores rutas que lograrás recorrer en coche a lo largo y ancho de toda Europa, no te lo pierdas, toma nota de todos estos recorridos para añadirlas a tu lista de recorridos por hacer.

En Noruega está el Atlantic Road

Fue inaugurada en el año 1989, es una carretera que recorre las orillas del océano, conectando a los pueblos de Averøy y Eide; son un poco más de 8 kilómetros que en total tienen 8 puentes.

Estos puentes conectan a los islotes para hacer del camino algo único e inigualable, es por eso que en 2005 se dio un gran reconocimiento; es la mejor hazaña de la ingeniería en Noruega, es una de las carreteras más bonitas de toda Europa, no puedes perderte este viaje.

Italia tiene el Paso del Stelvio

En 1820 se construye esta vía para conectar Austria con Milán, en 1919 se establece como una ruta únicamente italiana; con 24 kilómetros y 48 curvas tendrás un recorrido único por el Parque Nacional Stevio.

El paso del Stelvio también es conocido como la SS38, se considera una de las carreteras más bonitas de Europa por los paisajes que ofrece; desde su salida en Bormio hasta llegar a la cima de la montaña a través de sus curvas numeradas, tendrás vistas inigualables.

Te recomendamos iniciar el viaje desde muy temprano para que puedas disfrutar de la montaña en todo su esplendor; además, al tener una altura de 2700 metros considera que estará cerrada desde el mes de octubre hasta mayo. Planifica tu viaje y conoce una de las carretas más bonitas de Europa.

Austria tiene la Grossglockner

Inaugurada en 1935, esta vía atraviesa el Parque Nacional Hohe Tauern considerado uno de los más grandes de toda Austria; cuenta con 41 kilómetros de recorrido con 36 curvas que te llevaran por paisajes increíbles, haciéndote sentir como si estuvieras dentro de una obra de arte.

Es una vía que se encuentra en perfectas condiciones, además del recorrido puedes añadir planes como visitas al museo, hacer senderismo; también puedes ver algunas cascadas e incluso conocer a las marmotas del lugar.

Siempre considera el mes del año en el que viajaras, algunos meses estará cerrada, además de calcular la tarifa que debes pagar por tu coche; podrás planificar tu viaje por una de las carreteras más bonitas de Europa accediendo a su página web.

Mallorca, España

Si estas en España no puedes perderte este recorrido, te recomendamos madrugar para disfrutar como los colores que brinda el amanecer se mezclan con el paisaje que tendrás de fondo.

Salir desde Port de Pollença en dirección a Cap de Formentor es algo increíble, conducirás por todo el extremo norte de la isla, disfrutando de cada una de las curvas de una de las carreteras más bonitas de Europa.

Como parada final podrás tomarte un descanso en algún alojamiento cercano a la carretera que se dirige a Sa Calobra; tendrás todo para disfrutar de este viaje en la comodidad de tu coche, no dejes de recorrer esta carretera.

Las carreteras más bonitas de Europa están llenas de paisajes increíbles, colores únicos y experiencias inolvidables que te dejaran grandes recuerdos.

Siempre que viajes en tu coche recuerda revisar que todo esté en funcionamiento y planificar el viaje en la mejor época del año para disfrutar al máximo.