El efecto invernadero es un problema que a lo largo de los años nos llega a preocupar a todos, esto es debido a todos los cambios ambientales causados por la contaminación, y los coches son en parte causantes de esto.
Existen muchos factores que influencian en el aumento de la contaminación que causa el efecto invernadero, uno de estos es la cantidad de emisión de CO2, sin embargo, los coches también tienen emisión de CO, e hidrocarburos sin quemar que pueden afectar directamente la salud de las personas.
Componentes de los coches que causan el efecto invernadero
Como hemos dicho, la emisión de CO2 es la principal causa del efecto invernadero, y los coches tienen más del 20% de influencia en la contaminación ambiental hoy en día.
Este número puede llegar a parecer muy bajo, pero si se considera todo el daño que estamos causando, se convierte en un gran porcentaje.
El CO2 cuando es emitido en cantidades controladas, no es dañino, es más, se encuentra dentro de nuestra atmosfera por su rol principal en el proceso de fotosíntesis de las plantas.
Sin embargo, el exceso de él, causa lo que conocemos como efecto invernadero, que en pocas palabras es el aumento de la temperatura de nuestro planeta.
En vista de esto, y gracias al avance de la tecnología, cada día tenemos coches que son más sostenibles para el ambiente debido a que su emisión de CO2 es mínima en comparación con años anteriores, si quieres conocer cuáles son estos coches, continua con la lectura.
Conoce los coches que son más sostenibles para el ambiente
Actualmente existen coches de gasolina, diésel, eléctricos e híbridos, los primeros son los que más emisión de CO2 tienen, al producir aproximadamente 140 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, por esto son los menos recomendados a la hora de escoger un coche que ayude al ambiente.
Los coches a diésel producen un 20% menos de CO2 que los de gasolina, sin embargo, se ha demostrado que generan otros componentes que pueden llegar a ser dañinos para la salud de las personas.
La mejor opción a elegir es un coche eléctrico o hibrido, ya que la reducción en la producción de CO2 es de más de 30%, lo que demuestra que con el uso de este tipo de coche el efecto invernadero podrá tener una gran disminución.
Medidas para la disminución de contaminación por culpa de los coches
Como mencionamos anteriormente, un coche a gasolina puede producir 140 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorre, por esto se han implantado medidas en las que se exige un máximo de 95 gramos por cada kilómetro.
Las marcas de coches al momento de fabricarlos, ya sea de gasolina, diésel, eléctricos o híbridos deben demostrar que la emisión de CO2 es la exigida para cumplir con el acuerdo de Paris, para la disminución del calentamiento global.
Estamos en una época de responsabilidad ambiental, en la que todos somos capaces de aportar nuestro grano de arena en la lucha contra años de contaminación.
Ahora tienes toda la información necesaria que te permitirá tener un coche que sea sostenible, y evitar así el aumento del efecto invernadero en nuestro planeta.