• Home
  • Uncategorized
  • Diferencias y ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado

Diferencias y ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado

Cuando tenemos en mente comprar un coche debemos conocer las diferencias y ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado; ya que, a la hora de tomar esta decisión siempre debemos cuidar nuestro bienestar financiero sin afectar nuestro bolsillo.

Si estas planificando ir por el coche de tus sueños, ese que te llevara a recorrer las mejores carreteras del país, y con el que transitaras por toda la ciudad, a continuación te comentamos todo lo que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son las diferencias entre financiar un coche o pagarlo al contado?

Cuando vamos a invertir en un vehículo es importante conocer las diferencias y ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado; la principal diferencia es que al financiarlo no debes contar con grandes ahorros.

Para pagar al contado un vehículo debes tener el dinero completo, a diferencia de optar por el financiamiento de una agencia; otra diferencia es el pago de intereses en cuotas, si pagas al contado no tendrás que preocuparte por este punto.

Sin embargo, existen planes que ofrecen las agencias o bancos en los cuales la tasa de interés es fija sin afectar tu economía.

Por último es importante mencionar que al comprar un coche de contado podrás venderlo en cualquier momento, cuando lo estas financiando lo puedes hacer siempre y cuando canceles todas las cuotas establecidas en el contrato.

Conoce las ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado

Como mencionamos anteriormente es importante conocer las diferencias y ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado, la primera ventaja del pago al contado es que te olvidaras de pagar cuotas o calcular tasas de interés sobre tu deuda.

Una ventaja clara del financiamiento de un coche es que no tienes necesidad de tener el dinero completo de tu coche para acceder a él, también es importante mencionar que tendrás acceso a descuentos especiales dependiendo de los productos afiliados.

Estos productos suelen ser adicionales como el seguro del coche, con esto las agencias te ofrecen la oportunidad de complementar tu coche y acceder a descuentos especiales.

Escoge entre financiar un coche o pagarlo al contado

Lo primero que debes hacer es investigar tanto en entidades bancarias como agencias de préstamos cuales son las condiciones que ofrecen al financiar un coche.

Puedes solicitar un proyecto de financiación, con el importe y los plazos que más te convengan, de esta manera podrás hacer el cálculo de las cuotas que tendrás que pagar, evaluando así cual opción es la mejor.

Cuando tengas toda esta información solo debes hacer los cálculos correspondientes, además de las comparaciones para que puedas dar con la agencia que más beneficios ofrece.

Ya conoces las diferencias y ventajas de financiar un coche o pagarlo al contado, en la actualidad existen agencias con tasas de interés mínimas, productos y descuentos que son increíbles.

Al hacer tu estudio, recuerda calcular las cuotas de pagos, como también el total del precio que tendrá el coche a la hora de cancelar toda la deuda, incluyendo pagos de servicios e intereses.

De esa forma si cuentas con el dinero completo para comprar tu coche podrás evaluar cuál de estas opciones es la que más te conviene.