¿Quieres importar un coche desde Alemania?, estas en el lugar adecuado, nosotros te diremos todo lo que tienes que saber para tener en tus manos el coche de tus sueños.
Si tienes en mente comprar un coche pero, no lo consigues y está en Alemania, no te preocupes traerlo, será un proceso muy fácil, solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación.
La búsqueda del coche perfecto
Si en la búsqueda del coche perfecto no consigues opciones dentro del país, lo mejor que puedes hacer es emprender tu búsqueda fuera de las fronteras.
Te recomendamos antes de importar un coche desde Alemania, buscar primero, utiliza los mejores buscadores, en ellos conseguirás coches nuevos y de segunda mano.
Luego de dar con el modelo de tus sueños, solo tienes que comparar los precios para hacer la mejor compra y que la inversión sea menor de la planificada, ya con eso tienes el primer paso completo.
¿Cuánto cuesta importar un coche desde Alemania?
Antes de hacer la compra final debes saber cuánto cuesta importar un coche desde Alemania, el primer paso te lo explicamos anteriormente y consiste en dar con el precio mediante la búsqueda en sitios específicos de ventas.
Lo siguiente es el impuesto de matriculación, al importar un coche desde Alemania tienes aproximadamente 30 días para matricularlo con placas del país y poder transitar con tranquilidad.
Considera que no solo son los impuestos por matriculación, también debes incluir el pago por las placas, el IVT, cambio de nombre de vehículo, además del transporte y el impuesto de transmisiones patrimoniales
Te recomendamos asesorarte con una agencia especializada, muchas ofrecen estos cálculos de forma gratuita, ya teniendo en cuenta el precio final, si decides importar un coche desde Alemania solo queda hacer la reserva y el pago.
Reserva y pago del coche de tus sueños
Para hacer la reserva del coche, debes escoger la mejor opción, no solo el más económico es el mejor, en algunos casos puede venir con defectos o arriesgarte a que sea una estafa.
Ya cuando contactes con la compañía o persona que realiza la venta es mejor hacerlo vía telefónica y correo electrónico, así tendrás trato directo evitando así confusiones.
Cuando estés en contacto verifica los datos del vendedor y el coche, pregunta sus datos, además es importante saber que es directamente de Alemania o de otro país.
No olvides que es vital saber si el coche está en perfectas condiciones, si ha tenido accidentes, además de tener en cuenta si todas sus partes son originales.
Al reservar el coche estarás comprometiéndote en comprar el coche, en algunos casos piden un monto entre 1.500 € y 5.000 €, como recomendación no hagas el pago en su totalidad hasta comprobar que el coche está en las condiciones acordadas.
Consejos para importar un coche desde Alemania
Como ya te hemos mencionado hay muchos puntos que debes tener en cuenta a la hora de importar un coche desde Alemania, la primera es buscarlo en fuentes que sean confiables, siempre comparando entre varios sitios hasta dar con el mejor.
Segundo tener en cuenta si el gasto total valdrá la pena o en su defecto es mejor comprar el coche en tu ciudad, por ultimo siempre recomendamos investigar a fondo sobre el funcionamiento del coche para no llevarse sorpresas a la hora de comprarlo.
Ya tienes todos los datos necesarios para importar un coche desde Alemania, recuerda que existen agencias especializadas, solo debes pedir una asesoría y en poco tiempo estarás rodando por todas las calles de tu ciudad en el coche de tus sueños.