Los amantes de los coches saben de calidad, y por eso buscan todas las opciones posibles para dar con la perfección, es por eso que les traemos todo lo que deben saber sobre cómo importar un coche desde Japón.
Para los conocedores de calidad, saben que los coches japoneses son de los mejores, pero su precio es muy elevado, sin embargo, está la opción de importarlos, aquí te decimos todo lo que tienes que hacer.
Importar un coche desde Japón fácil y rápido
Si el coche que deseas no se encuentra en el país, no importa, tienes opción de importarlo desde el país fabricante, mediante un proceso muy sencillo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que no está permitido transitar con matrículas extranjeras, así que debes matricularlo en los primeros 30 días luego de cruzar la frontera para evitar multas.
Existen diferentes vías de transporte a la hora de importar un coche desde Japón, podrás hacerlo tú al viajar a ese país, también puedes transportarlo por avión, tren o barco, sin embargo, te recomendamos acudir con una agencia que te brinde toda la asesoría necesaria.
Todos los documentos que necesitas para importar un coche desde Japón
Lo primero que debes tener es la factura y el contrato de compra original, además de los datos de vendedor con la copia de su identificación; también debes tener el Certificado de Conformidad Europea y los datos del propietario con la copia de su identificación.
Con estos documentos podrás pasar la aduana sin dificultad, sin embargo el proceso apenas comienza, luego de tener la documentación en orden debes cancelar todos los impuestos y aranceles de importación.
Estos aranceles son importantes para poder circular con tranquilidad por las calles de tu ciudad, y debes tomar en cuenta de que varían dependiendo el modelo del coche, considera sumar eso al precio del coche, así sabrás si vale la pena hacer la compra.
Empresas para importar un coche desde Japón
Como comentamos anteriormente existen compañías que cumplen con realizar todo el proceso de importación de un coche desde Japón; te recomendamos a la hora de escoger siempre hagas una búsqueda de varias opciones.
Estas empresas se encargan de la logística que implica el traslado, además de que te indicaran el precio de aranceles; además de documentos que debes consignar a la hora de la compra e importación.
Si estás pensando importar un coche desde Japón y no quieres pasar por todo el proceso solo, te recomendamos acudir con estas compañías, en ellas te darán toda la información que necesitas de primera mano.
Consejos antes de importar un coche de Japón
Ahora ya lo sabes todo para poder importar un coche desde Japón, pero antes te daremos algunos consejos que te serán de utilidad. Primero evalúa si el coche que deseas se encuentra en tu país, económicamente será mejor y podrás tenerlo en menos tiempo.
Si el coche de tus sueños solo se encuentra en Japón y deseas acudir con una empresa de asesoría, es mejor que busques varias opciones para que puedas dar con la mejor de todas estas compañías.
Por ultimo considera todos los gastos como traslado, aranceles, además de matrículas, súmalos al precio del coche para que puedas tener la idea clara del costo que tendrá y si vale realmente la pena hacer este proceso.
Importar un coche desde Japón es realmente fácil, si todas las circunstancias están a tu favor, lo único que te queda es hacer la compra del coche que has querido tener siempre, no te arrepentirás cuando estés rodando dentro de tu sueño.