La Ruta más larga del mundo para hacer en coche

Los aventureros que están siempre en búsqueda de experiencias nuevas, que den esa adrenalina necesaria en la vida, tenemos la ruta más larga del mundo para hacer en coche.

Así es, podemos recorrer gran parte del mundo en coche, observado diferentes paisajes, cociendo culturas, países y ciudades que nos dejaran una experiencia única. ¿Quieres saber más?, continúa con la lectura.

Condiciones para establecer la ruta

Para establecer la ruta más larga no solo es utilizar las apps que nos indiquen cuáles son las carreteras transitables, también debemos considerar ciertos puntos que nos ayuden a dar con la mejor de todas las rutas.

Primero hay que establecer que esta ruta sea solo por carretera, así que no cuenta tomar un ferry o pasar de un coche a pie por ciertas zonas.

Luego de esto hay que establecer que el tránsito sea posible, ya que existe una ruta larga que va desde África hasta Rusia, pero es de las más peligrosas que podrás conocer. Si ya tienes las condiciones, ahora solo queda saber, ¿Cuál es la ruta más larga del mundo?

¿Cuáles son las rutas más largas del mundo?

Existen varias rutas que pueden ser consideradas las más largas del mundo, esto debido a que existen cuatro sistemas de carreteras que pueden ser transitados.

América del Norte y América del Sur quedan separados por el canal de Panamá, y si analizamos estas rutas no llegan a ser las más largas del mundo, todo esto debido a las separaciones entre montañas y demás elementos que impiden el tráfico continuo.

Australia, por su parte, ofrece un recorrido de casi 6 días, sin embargo, este sigue sin ser el más largo del mundo, así que nos queda África, Europa y Asia, que cuenta con el más grande sistema de carretas.

Como mencionamos anteriormente esta la opción de comenzar desde África hasta Rusia o viceversa, sin embargo, en este camino estaremos en la obligación de cruzar el Mediterráneo en ferry.

Así que esta ruta no cumple con las condiciones establecidas anteriormente, sin embargo, queda la ruta más larga del mundo para hacer en coche, ¿quieres saber cuál es?, a continuación te lo decimos.

Conduce por la ruta más larga del mundo para hacer en coche

Para hacer la ruta más larga del mundo en coche debemos estar 6 días y 20 horas en el camino, partiendo desde la ciudad de Sagres en Portugal y finalizando en Khasan, una ciudad rusa que hace frontera con Corea del Norte.

Si comienzas en Portugal el recorrido te llevara a conocer diferentes países, pasaras por España, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, y toda Rusia.

También puedes comenzar por Rusia tu viaje, lo importante es cumplir con todo el trayecto, es importante mencionar que se estiman 6 días y 20 horas de ruta siempre que sea continuo.

Ya tienes la ruta más larga del mundo para hacer en coche, ahora solo te queda hacer maletas, y emprender este viaje que estará lleno de aventuras y descubrimientos.