Trámites para importar un coche desde Andorra

Al comprar un coche pensamos en todo lo que nos podemos ahorrar, por eso es importante considerar que comprar un coche en Andorra puede tener muchos beneficios.

El ahorro con respecto a los impuestos es muy grande, y es por eso que te traemos toda la información que necesitas para importar un coche desde Andorra.

Ventajas y desventajas de comprar un coche en Andorra

La ventaja clara de comprar un coche en Andorra es que el ahorro es muy grande, podrás conseguir modelos de alta gama en casi 5.000 € menos del precio en España.

Y es que el ahorro en impuestos es algo que te será de gran ayuda, pero en este caso surgen las desventajas, que en muchos casos suelen ser mayores.

Esto es debido a todo el trámite que debes realizar a la hora de importar un coche desde Andorra, para poder transitar legalmente por las calles de tu ciudad.

Estamos hablando de tiempo, ya que deberás estar algunos días en Andorra, además de los gastos entre permisos y tramites, sumado al traslado, en este punto nos preguntamos, ¿será buena idea comprar un coche en Andorra?

¿Es buena idea comprar un coche en Andorra?

Si tomamos en cuenta lo que explicamos anteriormente, existen más desventajas que ventajas a la hora de comprar un coche en Andorra.

Si cuentas el tiempo del viaje, estadía, pago por los permisos y traslado del coche hasta tu ciudad, en relación con los gastos es mejor comprarlo en un lugar cercano a ti.

Sin embargo, si vives cerca de Andorra serán más ventajas que desventajas, te recomendamos a la hora de comprar ese coche que deseas, consulta con empresas que estén especializadas en todo el proceso.

No te conformes con una sola, investiga en varias empresas y analiza si vale la pena realizar la compra de tu coche soñado en Andorra. Si estás preparado para dar este paso, te explicaremos todo lo que debes hacer para importar un coche desde Andorra.

¿Qué hacer para comprar un coche en Andorra?

Luego de realizar la compra de tu coche soñado, ahora debes cumplir con estos trámites para importar un coche desde Andorra:

  • Tener la documentación de la baja dada por el propietario.
  • Solicitar la valoración por parte de Aduanas Centrales.
  • Tramitar el cambio de nombre del coche.
  • Luego de tener el papel que detalla las características del coche, debemos ir a la aduana en España para pagar el I.V.A. que corresponde a la valoración que hicieron en Andorra.
  • En la agencia tributaria entregamos un documento y oficialmente el coche puede circular con total legalidad.

Pero, los tramites no terminan ahí, queda por hacer una ficha reducida, se pagan las revisiones de ITV, pagar el impuesto de circulación y el de matriculación.

Por ultimo en todo este proceso solo queda imprimir y montar las placas en nuestro coche para transitar con tranquilidad.

Como hemos explicado, los trámites para importar un coche desde Andorra pueden ser una gran desventaja.

Sin embargo, es importante saber cuáles son estos trámites, pues como es conocido por todos que tienen una tasa de impuestos muy baja, y quizás consigas ese coche soñado a un precio de locura.